Listado de productos por marca Huy Fong

Creador de la salsa caliente, David Tran, comenzó su Chile haciendo maestría en 1975 en Vietnam. Durante sus inicios humildes, el insuperable genio produjo su primera salsa picante llamada Pepper Sa-te. El llenó su salsa de Sa-te en frascos de comida para bebés de vidrio reciclados que luego fue vendido y entregado por los miembros de la familia a través de bicicleta. En 1979, su asombroso viaje comenzó saliendo del comunismo de Vietnam en un carguero Taiwanés que se registró en Panamá, llamado Huey Fong. Más tarde ese nombre se convirtió en el nombre de inspiración de su amada compañía, Huy Fong Foods.

Después de que Estados Unidos aceptó a Tran como refugiado cuando ningún otros países lo haría, él empezo de inmediato haciendo lo que mejor hacía - hacer la salsa caliente. Así, en 1980, comenzó su legado de chile en un edificio de 5.000 pies cuadrados ubicado cerca de Chinatown en Los Ángeles. Sus creaciones incluian la salsa de pimienta Sa-te, Sambal Oelek, Chile de Ajo, Sambal Badjak y La Salsa Caliente Sriracha.

Estaba muy contento sólo con producir cualquier cosa cada día y entregarlos a los restaurantes y mercados Asiáticos en su Chevy van azul - a menudo conducía hasta San Francisco e incluso San Diego. Lo creas o no, en realidad Tran pintó a mano sus primeros logotipos de salsa picante en esa Chevy van azul el mismo! En ese momento, poco se dio cuenta Tran que sus salsas deliciosas, en particular la icónica Sriracha caliente, hecha de las pimientas de chile jalapeño fresco, simplemente se extendió como fuego salvaje CALIENTE...