Listado de productos por marca Birba

La historia de Birba se remonta al siglo XIX y nos sitúa en Camprodon.

Camprodon (Camprodón) se encuentra en el corazón del Pirineo Oriental, en la provincia de Girona. Construido sobre tradiciones centenarias y rodeado de naturaleza, ofrece contrastes increíbles en cualquier época del año.

En esta localidad, la familia Birba regentaba un pequeño negocio de ultramarinos. En aquella época, Camprodon, por su clima y entorno natural, ya empezaba a ser uno de los destinos veraniegos preferidos por los barceloneses. Esto hizo prosperar el negocio, especialmente los bizcochos finos y los productos de confitería, que se habían empezado a elaborar para el público estival y que pronto alcanzaron gran fama por su calidad y sabor.

Sin embargo, durante los meses de invierno, cuando faltaban los veraneantes, las ventas eran muy escasas. Esto hizo que, en 1893, la familia Birba empezara a elaborar galletas, que por no ser tan perecederas como los pasteles, se podían distribuir sin problemas.

La demanda crecía cada vez más y las galletas empezaron a destacar como lo que finalmente acabarían siendo: el principal producto del negocio.

Hay 21 productos.

Mostrando 1-12 de 21 artículo(s)