Listado de productos por marca Qantu

Qantu (nombre de la flor nacional de Perú y Bolivia) es el descubrimiento de los sabores de cacao más puros. Es uno de los elaboradores de chocolate artesanal más nuevos y distintivos de Canadá.
Maxime y Elfi fundaron Qantu en febrero de 2017 y para el verano de ese mismo año ya tenían dos medallas de Oro y una de Plata de la academia de chocolate.

Su misión es promover el chocolate hecho con granos de cacao criollos. Muchos agricultores pasan de nativos a híbridos porqué obtienen una mayor producción, pero ellos quieren evitar esto ya que es importante para la biodiversidad preservar el grano criollo.

El packaging da a entender los pasos necesarios para la elaboración de chocolate, por lo que se les ocurrió usar 9 iconos, uno para cada paso y el molde representa las casas de un antiguo barrio de Montreal.

Los fundadores (Maxime y Elfi) deambulan por las plantaciones de América Latina en busca de granos de cacao nativos con aromas excepcionales. Luego, en su taller, transforman las mazorcas de cacao a mano en tabletas de pura felicidad que sorprenderán a sus papilas gustativas.

Todos los granos se obtienen directamente de la cooperativa y se importan sin intermediarios, nos aseguramos de que la cooperativa tenga buenas practicas de cosecha y comerciales. Después se evalúan las muestras físicas y se decide si se compra o no en función de unos estrictos parámetros cualitativos.

Se intenta preservar al máximo los sabores naturales del grano haciendo un menor tostado.
¡Un chocolate excepcional!