Listado de productos por marca Real Minero

Nuestra tradición se remonta a finales del siglo XIX, en el tiempo pasado de Santa Catarina Minas, cuando todo en el mezcal fue muy distinto, totalmente discordante a lo que ahora significa en nuestras vidas.

Sabemos por pláticas familiares, que nuestro mentor en el mezcal fue el bisabuelo Don Francisco Ángeles -“Papá Chico” como le conocían en el pueblo. “Papá Chico” fue el primer eslabón en la forja del legado familiar. “Es la raíz de Mezcal Real Minero”.

Nuestros ancestros nos han dicho que verdaderamente las condiciones de antaño en el oficio de “sacar mezcal” eran muy precarias. No era posible dedicarse a otra actividad en toda la región y esta labor se hacía por mera necesidad, ya que representaba la única fuente de ingresos para adquirir a aquello que no producían. Originalmente el nombre que se daba a quienes producían Mezcal hasta inicios del siglo XXI, era el de “palanqueros”.

Es así como “Papa Chico”, al igual que otros “palanqueros” del pueblo -con el riesgo de que hacer mezcal era una actividad ilícita- se internaban en el monte haciendo lo que sabían: destilar “Mezcal Minero”. A través de largas faenas a la intemperie, producían mezcal con procesos rudimentarios, empleando las mismas técnicas que mantenemos vivas hasta hoy día en REAL MINERO.