Listado de productos por marca Peat's Beast

Hasta hace relativamente poco tiempo, la turba era la principal fuente de combustible doméstico en Escocia. De fácil acceso y con lo que parecía una oferta infinita, es la tierra suave y esponjosa compuesta de vegetación en descomposición como musgo, plantas y raíces de árboles.

Cuando se quema, es extremadamente ahumado y produce un humo extremadamente aromático; por lo tanto, cuando se utilizó turba para secar la cebada malteada en la naciente industria del whisky, las características fenólicas que dio se volvieron muy apreciadas. El aguardiente destilado estaba impregnado de ricas notas de alquitrán, yodo, humo y salmuera.

La bestia de la turba podría ser de Islay; puede que no lo sea... El humo de turba se usaba y se usa también en destilerías en las Tierras Altas, las Islas y Speyside; muchas grandes destilerías destilarán una o dos veces al año utilizando cebada malteada secada con turba para poder comparar y contrastar sus aguardientes destilados y madurados de diferentes formas o utilizando diferentes ingredientes o técnicas de maduración; pero lo que sí es definitivo es que Peat's Beast es un whisky turbio clásico que encarna todo lo bueno de usar humo de turba...