Listado de productos por marca Filet Bleu

La marca «Filet Bleu» fue creada en 1920 en Bretaña.

Desde cabañas bretonas hasta apartamentos parisinos, desde hace casi un siglo se disfrutan las galletas Filet Bleu, las Galettes y las Petits Beurre (galletas de mantequilla).

En 1919, Henri Friant, un ex marinero, y su esposa Marie fundaron una galleta fábrica en Pont L'Abbé en Bretaña. Para rendir homenaje a los marineros bretones y las redes de pesca azules, la empresa adoptó el nombre de «Biscuiterie du Filet Bleu».

La empresa prosperó y se estableció una nueva planta en Quimper en 1930 en los bancos del río Odet. En 1950 Filet Bleu se convirtió en la primera fábrica industrial de galletas. en Bretaña con unos 300 empleados.

En los años sesenta y setenta, las condiciones de vida y el comercio estaban cambiando: negocio declinó. Durante los siguientes 20 años, varios sucesores intentaron en vano reactivar el negocio.

En 1996 se tomó el control de la fábrica de galletas. y se mudó a un local completamente nuevo cerca de Quimper.

Jean-François Garrec, un emprendedor local, respiró nueva vida a la empresa. Se construyó una asociación con el grupo «Groupement des Mousquetaires» iniciar una gran empresa industrial y comercial.

La inversión continua en Filet Bleu ha significado que ahora es una de las galletas más modernas fábricas en Europa y la marca «Filet Bleu» es conocido en todo el mundo.