Listado de productos por marca Pepperidge Farm

La fundadora de Pepperidge Farm, Margaret Rudkin, fue una de las grandes líderes empresariales de su tiempo. Nació como Margaret Fogarty en la ciudad de Nueva York en 1897, la mayor de cinco hermanos en una familia irlandesa de segunda generación. Margaret, una joven llamativa con cabello rojo brillante y ojos verdes, se graduó como mejor estudiante de su clase de la escuela secundaria y luego pasó nueve años trabajando en Nueva York antes de casarse con el corredor de Wall Street Henry Rudkin en 1923.

Catorce años después, Margaret tenía 40 años y era madre de tres hijos pequeños, y vivía en Fairfield, Connecticut, en una hermosa propiedad llamada Pepperidge Farm, llamada así por un antiguo árbol de Pepperidge que crecía allí.

Los Rudkins se habían mudado a Pepperidge Farm en 1929, el mismo año del gran colapso de la bolsa. Los Rudkins enfrentaron muchos desafíos durante la Gran Depresión, pero como padres, uno de los desafíos más difíciles fue lidiar con las alergias severas y el asma de su hijo menor, cuya condición lo hizo incapaz de comer la mayoría de los alimentos procesados ​​comercialmente. Siguiendo el consejo de un especialista, Margaret lo puso en una dieta de frutas y verduras y alimentos mínimamente procesados.

Entonces, un día, Margaret decidió intentar hornearle un pan de trigo integral molido en piedra natural con vitaminas y nutrientes intactos. En un momento en que el pan blanco inflado y aireado dominaba el mercado, muchos escépticos, incluido el médico de su hijo, no creían que fuera posible hornear pan nutritivo que también fuera delicioso. Margaret les demostró que estaban equivocados...

"Cuando la Sra. Rudkin hace pan, ella hace pan, el mejor pan que el mundo haya conocido".